Design thinking: para emprender con innovación
Es una herramienta que no solo permite generar emprendimientos más innovadores que apelan a la creatividad, sino que facilitan la gestión de los recursos para minimizar los riesgos.
¿Que es design thinking?
Design thinking es el anglicismo con el que se conoce a una herramienta que utilizan las empresas para fomentar la innovación de manera exitosa. También conocida como pensamiento de diseño, cuyo objetivo es utilizar las formas y herramientas de los diseñadores para innovar en otros ámbitos.
Esta metodología, creada por la Universidad de Stanford, es la mejor herramienta para fomentar la innovación empresarial. Todo emprendimiento supone un riesgo económico, incluso cuando se realiza una inversión menor o se cuenta con pocos recursos. La metodología design thinking no solo permite generar emprendimientos más innovadores que apelan a la creatividad, sino que facilitan la gestión de dichos recursos para minimizar los riesgos. Los equipos de trabajo de las compañías más creativas del mundo cumplen con una serie de etapas para llegar a la mejor solución frente a los problemas que les presentan usuarios y clientes. Las empresas de hoy buscan la innovación constante. Saben que en estos tiempos de transformación digital, alta competitividad y demandas de los usuarios o clientes el negocio depende de ese camino. Por eso, tanto en el mundo más avanzando como en la Argentina, va ganando terreno una metodología de trabajo que apunta a crear equipos ágiles, creativos e innovadores.